El pasado lunes 17 de julio se firmó el Convenio Por La Educación Superior entre la Administración Municipal y La Corporación Gilberto Echeverri, este convenio Permite un manejo eficiente y eficaz de los recursos que se tienen en el Fondo De Educación Superior Guatapé Vive La U, con el convenio la corporación realiza la conciliación de matrícula con las universidades, hace que a los beneficiarios de la beca de sostenimiento les llegue a tiempo el dinero, además, otorgan 50 cupos más de los 10 que el municipio da para el Preuniversitario Semestre 0 Adicional se hace el pago de los pines de las universidades públicas.

Son 92 los beneficiados del convenio que entrega becas de matrícula, sostenimiento y beneficia a estudiantes de Semestre Cero, estas es una apuesta al acceso y la permanencia a la educación superior de los habitantes del municipio. Para los beneficiarios de estas becas es una ayuda muy grande que facilita el acceso a la educación superior.

Fueron muchos los que aspiraron al fondo, sin embargo, algunos no pudieron pasar los filtros que se tienen, la invitación es a continuar con sus estudios y que nuevamente se presenten al fondo. La invitación es para las empresas privadas de nuestro municipio para que realicen aportes al fondo y de esta forma sean aún más los beneficiarios que puedan realizar el sueño de estudiar.

Compartir

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =