Se llevó a cabo en nuestro municipio el festival de la salud dos días donde la gobernación de Antioquia en conjunto con la clínica vida, llegan con una variada oferta institucional para brindar diferentes servicios de salud a nuestros habitantes, esto con el propósito de que en los territorios se ejerzan estrategias enfocadas en la promoción y en la prevención de enfermedades en nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Dentro de este festival de salud se tuvo una jornada especial para la prevención del cáncer de mama, donde se pudo realizar un gran número de tamizajes a hombres y mujeres para la detección temprana de esta enfermedad que en la actualidad cobra millones de vidas en el mundo.

La comunidad respondió de manera muy positiva y participaron activamente en todos los servicios, charlas y capacitaciones que este día se brindó en beneficio de la salud y el bienestar de nuestros habitantes.

Se espera que más adelante la gobernación de Antioquia y la municipalidad a través de la dirección local de salud se continúen articulando con el fin de que puedan seguir llegando estos procesos que ayudan a la detección temprana de enfermedades y al cuidado de nuestra salud.

 

Compartir

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =