En otras noticias, diez familias de la Vereda Quebrada Arriba están recibiendo un apoyo especial que contribuye a la conservación de los ecosistemas y su seguridad alimentaria. Gracias a la Corporación Masbosques y su programa ‘Tejiendo Vida’, se entregaron Colmenas de Abejas Meliponas, una especie sin aguijón que juega un papel clave en la preservación de nuestros bosques por medio de la polinización.

A través de la Corporación Masbosques y su estrategia “Tejiendo Vida”, se realizó la entrega de Colmenas de Abejas Meliponas Eburnea a diez familias de la vereda Quebrada Arriba, como parte de un proyecto que combina seguridad alimentaria y conservación de polinizadores. Esta especie de abejas sin aguijón juega un rol fundamental en la preservación de bosques y la biodiversidad, ya que contribuyen a la polinización y, por ende, a la regeneración de los ecosistemas.

Además de los beneficios ambientales, las colmenas permiten que los beneficiarios del programa cosechen miel de muy buena calidad, un producto que podrán aprovechar tanto para consumo propio como para mejorar su economía local. Esta miel, producida por las meliponas, es muy valorada por sus propiedades y su impacto positivo en la salud.

Desde la corporación Masbosques y la Admón. Municipal se espera que las familias sigan comprometidas con el cuidado y la protección de estas colmenas y el entorno natural, reconociendo que la conservación de los ecosistemas es clave para asegurar la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.

 

Compartir

Por editor