Se llevó a cabo en nuestro municipio un encuentro para hablar sobre la atención y prevención del acoso sexual y violencia de género, este es un espacio en el cual se busca comenzar a sentar las bases que permitan la creación de un protocolo de atención hacia esta problemática social, este espacio fue facilitado por el movimiento de mujeres “Estamos Listas”

Hablar sobre estos temas es muy importante porque permite sentar bases claras y tomar medidas para prevenir que se normalicen y garantizar la existencia de espacios libres de violencia sexual. Al conocer y comprender qué acciones constituyen acoso sexual, se facilita su erradicación y se promueve un entorno seguro para todos.

Se invita a la comunidad a no callar y a abrir el diálogo sobre el acoso sexual. No podemos permitir que este tema se convierta en un mito o un rumor, sino que debe ser abordado abierta y públicamente. Es fundamental hablar sobre este tema y tomar medidas concretas para prevenir, intervenir y, en caso necesario, sancionar el acoso sexual en todas sus formas.

Compartir

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *