El pasado 25 de mayo se llevó a cabo la Cumbre Sobre Seguridad Humana Integral, Reconciliación Y No Violencia en el Parque Educativo el Zócalo, de esta cumbre salieron compromisos y tareas para la gran cumbre regional que se hará a mediados del mes de junio.

No solo en nuestro municipio, si no en cada uno de los 23 que hacen parte de la región del oriente antioqueño, se llevaron a cabo Cumbres Sobre Seguridad Humana Integral, Reconciliación Y No Violencia, buscando generar herramientas que ayuden a los pueblos del oriente a trabajar en la paz.

El oriente antioqueño fue una de las zonas de mayor confrontación armada pero siempre se ha buscado hacer acuerdos humanitarios, trabajos de resistencia a la guerra y de resiliencia, con estas cumbres se espera que cada municipio defina como seria su modelo de seguridad humana integral y de ahí sacar insumos para la cumbre regional de mitad de año.

Aunque hubo muy buena participación por parte de las organizaciones y comunidad en general hizo falta más presencia de hombres en esta cumbre, se espera más participación en este tipo de espacios en el municipio.

Compartir

Por editor