El pasado 25 de mayo se llevó a cabo la Cumbre Sobre Seguridad Humana Integral, Reconciliación Y No Violencia en el Parque Educativo el Zócalo, de esta cumbre salieron compromisos y tareas para la gran cumbre regional que se hará a mediados del mes de junio.

No solo en nuestro municipio, si no en cada uno de los 23 que hacen parte de la región del oriente antioqueño, se llevaron a cabo Cumbres Sobre Seguridad Humana Integral, Reconciliación Y No Violencia, buscando generar herramientas que ayuden a los pueblos del oriente a trabajar en la paz.

El oriente antioqueño fue una de las zonas de mayor confrontación armada pero siempre se ha buscado hacer acuerdos humanitarios, trabajos de resistencia a la guerra y de resiliencia, con estas cumbres se espera que cada municipio defina como seria su modelo de seguridad humana integral y de ahí sacar insumos para la cumbre regional de mitad de año.

Aunque hubo muy buena participación por parte de las organizaciones y comunidad en general hizo falta más presencia de hombres en esta cumbre, se espera más participación en este tipo de espacios en el municipio.

Compartir

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =