En días pasados se desarrolló una conferencia dedicada a la Comprensión de La Conducta Suicida y La Gestión Emocional. Este evento buscó crear conciencia sobre la importancia de brindar apoyo emocional y ofreció herramientas para saber cómo afrontar de la mejor manera cuando se presente esta situación con un familiar, un amigo o una persona cercana.

En nuestro municipio se llevó a cabo una conferencia centrada en la Conducta Suicida y la importancia de aprender a comprender y entender esta situación y poder ayudar a gestionar adecuadamente las emociones. Durante el evento, se discutió cómo el suicidio no es el problema en sí, sino la consecuencia del sufrimiento generado por las dificultades emocionales que enfrentan las personas. Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia del apoyo emocional y brindar herramientas para enfrentar los desafíos que nos pone la vida.

Lastimosamente a pesar de la relevancia de este tema, la respuesta de la comunidad educativa fue baja. Es preocupante que espacios tan importantes para el bienestar emocional de nuestros hijos no reciban la atención esperada. Se hace un llamado a padres, cuidadores y docentes a participar activamente en estas actividades que buscan proteger y guiar a nuestros niños y jóvenes en momentos de crisis.

 

Compartir

Por editor