Con el apoyo del Club de Leones Medellín Monarca, la administración municipal llevó a cabo una campaña de salud visual dirigida a niños y niñas entre los 2 y los 6 años. Esta actividad buscaba detectar a tiempo posibles problemas o factores de riesgo que puedan afectar su visión, permitiendo una intervención temprana para mejorar su calidad de vida.

La administración municipal, a través de nuestra gestora social y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, con el apoyo del Club de Leones Medellín Monarca, desarrollo una campaña para la prevención de la ceguera infantil, la cual estuvo dirigida a niños y niñas entre los 2 y los 6 años de edad. El objetivo de esta actividad fue detectar alteraciones visuales a temprana edad y los factores de riesgo que pueden conducir a una ceguera infantil, contribuyendo así, a mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños.

Durante la jornada, se atendieron cerca de 170 niños y niñas de nuestra comunidad, identificándose alteraciones visuales en 19 de ellos. En la mayoría de los casos, los padres desconocían esta situación, lo que resalta la importancia de estos diagnósticos tempranos. Gracias a esta iniciativa, los niños podrán iniciar oportunamente sus tratamientos y, en muchos casos, revertir los problemas visuales detectados.

Los resultados de la jornada fueron entregados a cada uno de los padres acompañantes, para que, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, se active la ruta de atención correspondiente y puedan recibir el acompañamiento necesario en el debido tratamiento.

Compartir

Por editor