Un balance positivo dejó la jornada de votación realizada el pasado 13 marzo en nuestro municipio, en donde se eligieron los próximos senadores y representantes a la cámara.

4299 fue el número total de sufragantes que se acercaron el pasado 13 marzo a las instalaciones del coliseo municipal, lugar único de votación en nuestro municipio, en donde los Guatapenses escogían sus representantes a la cámara y senadores para los próximos 4 años, el total del censo electoral era de 7378 logrando ejercer su derecho solo el 58.26% de los habilitados para esta jornada.

El alcalde nos da el parte al culminar la jornada electoral en donde a pesar de unas dificultades debido a la temporada de lluvias, se logró resolver a tiempo para que quienes venían desde las veredas pudieran ejercer su derecho al voto.

El personero municipal nos cuenta por qué algunas personas no pudieron ejercer su derecho al voto o presentaron dudas a la hora de dirigirse a sus respectivas mesas.

También se tuvo la visita en nuestro municipio de una comisión de La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea MOE quienes nos contaron cual era el propósito de su visita.

Sigue siendo poca la participación de los Guatapenses habilitados para ejercer su derecho al voto, se invita a salir a las urnas el próximo domingo 29 de mayo.

 

Compartir

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =