Un balance positivo deja la 2da Jornada Limpieza De Embalses por Colombia que se realizó en nuestro municipio este 29 y 30 de junio. Se realizó la 2da Jornada Limpieza De Embalses por Colombia en donde diferentes instituciones, comerciantes y algunas personas de la comunidad se vincularon para lograr disminuir un poco la contaminación que se tiene en el embalse peñol Guatapé.

Aunque se esperaba la participación de más personas de la comunidad, se logró recolectar gran cantidad de elementos contaminantes que se encontraban en el embalse, a continuación algunos de los que se vincularon nos dan su apreciación.

Al finalizar cada jornada, la Asociación De Recicladores Guatapé Recicla, realizaba la separación, clasificación y pesaje del material que se extraía para realizarle una adecuada disposición.

Se invita a la comunidad, turistas, comerciantes y prestadores de servicios náuticos tener más conciencia y cuidar el embalse, para no llegar a tener otra emergencia como la que se tuvo con la cianobacterias en años anteriores.

 

Compartir

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + ocho =