Con la participación del ministro de transporte se desarrolló en las instalaciones de la cámara de comercio el segundo encuentro de la mesa de infraestructura y movilidad del oriente antioqueño donde se dialogó sobre las principales necesidades de los territorios, allí nuevamente tomo fuerza el tema de una alternativa para mejorar la movilidad en la vía marinilla, El peñol Guatapé. La cual constantemente colapsa por la alta afluencia de turistas.

Nuestro alcalde Juan Sebastián Pérez recalca la importancia de que el gobierno nacional y departamental tengan muy presente el tema de la vía Marinilla – Guatapé ya que hoy por hoy Nuestro municipio se encuentra entre los más visitados del país y es indispensable poder contar con buenas vías de acceso que permitan un mayor desarrollo turístico de la región.

Aun no se tiene claridad sobre si sería una doble calzada, una vía nueva o si se tendría la necesidad de instalar un peaje, el ministro de transporte manifiesta que es un tema que se estará evaluando con la secretaría de infraestructura del departamento para poder tomar la decisión más conveniente.

Compartir

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =