JORNADA DE ELECCIÓN DE ALCALDE Y CONCEJALES INFANTILES LA DEMOCRACIA INFANTIL ELIGIÓ A SUS NUEVOS REPRESENTANTES
Las propuestas, el liderazgo y la participación fueron protagonistas en una jornada que permitió a los niños y niñas vivir de cerca un ejercicio democrático. A través del programa Gobierno Infantil, los estudiantes eligieron a quienes los representarán durante el próximo periodo como alcalde y concejales infantiles.
De manera organizada y con gran participación, se llevó a cabo la jornada de elección del Gobierno Infantil 2026 – 2028. En las instituciones urbanas y rurales del municipio, los estudiantes acudieron a las urnas para elegir al alcalde infantil y a los concejales que los representarán durante este periodo. La actividad permitió que los niños y niñas vivieran una experiencia democrática, poniendo en práctica valores como la responsabilidad, el respeto por las ideas de los demás y la participación ciudadana.
Luego de conocerse los resultados, el alcalde infantil y los concejales electos expresaron su alegría y agradecimiento por el respaldo recibido, al tiempo que reafirmaron su compromiso de trabajar por las propuestas presentadas durante la campaña. La posesión oficial del nuevo Gobierno Infantil se realizará el próximo 20 de julio, en el marco de la conmemoración de la Independencia de Colombia.
👉 ¡Mira el video, celebra este ejercicio ciudadano y comenta cómo la democracia desde la infancia construye futuro! 💬🌱
#GobiernoInfantil2026 #DemocraciaDesdeLaInfancia #GuatapéParticipa #LiderazgoJuvenil 🗳️👧👦
