Manuela Gómez Sánchez de 24 años, obtuvo el cupo a París, por primera vez en esta disciplina deportiva, tras logar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de las Américas de Canotaje, en Saratosa, Florida, esto gracias al proceso de canotaje que se creó en nuestro municipio hace más de 10 años.

Manuela Gómez Sánchez fue recibida por sus familiares, amigos y la comunidad del municipio de El Peñol luego de conseguir la primera clasificación del canotaje colombiano a unos Juegos Olímpicos, tras su participación en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de las Américas de Canotaje, en Saratosa, Florida donde obtuvo medalla de plata en la prueba C1, 200 metros femenino.

Manuela Gómez hizo parte del proceso del Club Kanogua del municipio de Guatapé, el cual hace más de 10 le aposto a la masificación de este deporte en la subregión embalses y que hoy ve el fruto de ese esfuerzo, no solo en manuela sino en varios deportistas que han dejado en alto el nombre de la subregión, el departamento y el país.

La familia cumple un papel muy importante en estos logros, el sacrificio y el apoyo por parte de Sus padres y hermanos fueron fundamentales en su carrera deportiva.

Manuela marcó un tiempo de 49.744, en la modalidad C1, 200 metros femenino, por debajo de la brasileña Valdenice Conciencao, que detuvo el reloj en 47.734, la mexicana Nicol Guzmán con 49.933, ocupó el tercer puesto.

 

Compartir

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =