En el año 1991 analizando la necesidad de ofrecer a la comunidad de guatapense opciones de entretenimiento y cultura, algo diferente a lo que ofrecían los canales nacionales; un grupo de personas del municipio integradas por los señores Horacio García, Ernesto García, Bernardo Agudelo, Héctor Jaramillo, Néstor Suescun y Rodrigo Giraldo Alcalde del momento; se dieron a la tarea de indagar en Municipios vecinos entre ellos El Peñol sobre una opción de un sistema de televisión que se había implementado allí y que a su vez había tenido muy buena acogida y buenos resultados dentro de este municipio.
Este grupo de personas se dieron a la tarea de socializar con la comunidad por medio del perifoneo dando a conocer las ventajas de acceder a este tipo de servicios , para lo lo cual la comunidad se mostró muy interesada, al ver este tipo de acogida se tomo la iniciativa de recoger firmas para determinar el apoyo con el que se contaría para este proyecto.
Para dar comienzo se contacto a la Empresa TERRIGENOS S.A. quienes habían instalado las redes y las antenas en el Municipio del Peñol, quienes enviaron a su personal para que brindaran asesoría y dieran a conocer la viabilidad de este proyecto.
Al conocer las ventajas y los beneficios de este proyecto se inicio el montaje para lo cual la administración municipal de Guatapé concede en comodato la losa y un local en casa bombas del sector las araucarias para que allí fueran instalados los equipos y a las antenas. Inicialmente se instalaron dos antenas receptoras y los equipos necesarios para un total de 12 canales. Dentro de esta parrilla de programación estaban incluidos los canales nacionales y otros canales internacionales en su mayoría canales peruanos que eran la novedad en momento como frecuencia latina, red global, América latina, panamericana entre otros.